MERELLO SURFEANDO EN HAWAI, EL “CAREVIEJA” SAAVEDRA, ENTRE OTROS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE “DEMOLICIÓN

Su experiencia y sueño de surfear en las playas de Hawaii cuenta el surfista pichilemino Cristian Merello Padilla -y uno de los mejores exponentes de Chile, junto a Ramón “Big Rider” Navarro, también pichilemino- en la recién aparecida Revista “Demolición” correspondiente a Otoño 2005.
En efecto, el ejemplar -que lo tuvimos en nuestras manos- destaca en su portada, precisamente al surfista local, Cristian Merello, en una de sus clásicas maniobras, pero ahora en las famosas olas de la isla Hawaii, catalogada como la “Meca” del surf.
Tras revisarse decenas de videos y prácticamente conocer de memoria, cada ola -cuenta Cristian- finalmente se fue en el verano pasado con la ayuda de su sponsor a cumplir su sueño máximo. Antes ya había recorrido Indonesia y nuestra Rapa Nui, para firmar videos promocionales de la su marca auspiciadora; pero faltaba estar en Hawai.
Allá se encontró con su amigo y surfista Ramón Navarro -el mejor del país- y el primero -también- en hacerse profesional, categoría que ni siquiera lograron los surfistas nortinos que, en los primeros años -sobretodo iquiqueños- mandaban en todos los campeonatos los locales, como los Abiertos organizados por el pionero Alvaro “Tata” Abarca.
Cristian consultado por “Demolición” señala que su ida a Hawai sirvió también para darse cuenta y valorar lo que hay en Chile en cuanto a olas. “Nosotros tenemos una ventaja de tener olas realmente grandes: Punta de Lobos quiebra gigante y hay un solo par de personas que las aprovechan”. Y sigue: “Acá no hay nadie porque nadie tiene tabla, nadie tiene leash, no hay cultura y hay que crearla, tanto entre los surfistas como entre las personas que trabajan en el surf, como las tiendas y escuelas ya que hay que saber lo que tenemos”.
Los invitamos a leer la entrevista completa en “Demolición” ya en su versión impresa o en su website: www.demolicion.cl
Además, podrás conocer a otro conocido, el rancaguino “casi pichilemino”, Gonzalo Saavedra -quien hace surf desde hace 15 años y, además practica snowboard, skate- quien con 32 años es un arquitecto experto en fabricar pistas para Skate.
Igualmente, darte cuenta que los surfistas pichileminos -aparte de Ramón Navarro y Cristian Merello- Fabían “Conejo” Farías, Leo “Guatita” Acevedo, Cristian “Punto” González y Ryan Cabezas, están logrando los primeros lugares de cuanto campeonato participan. Lo que es un orgullo para Pichilemu, pese a que a nivel oficial no existe prácticamente ningún apoyo.
Igualmente, podrán constatar que la Federación Chilena de Surf ya es una realidad. Ojalá los clubes de surf de Pichilemu organicen su Asociación y muy luego sean partícipes de la Federación.
Finalmente, señalar que hoy Pichilemu -una de las primeras ciudades balneariosdel país- en contar con tiendas de surf; hoy cuenta con Clubes de Surf, Escuelas, Tiendas, Fábrica de Ropa deportiva – Dreamstyle- y de Tablas: Salerno, Cypress. Antes tuvimos a Seawolff. Y lo más importante, decenas de exponentes que día a día avanzan y se desarrollan, motivados por los éxitos de un Navarro, Merello y un Farías, por nombrar a algunos. Aparte de los cientos de deportistas del surf, tanto de Chile como del extranjero que llegan a surfear en las mejores olas del país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!