BARRICK GOLD SIGUE COMPRANDO CONCIENCIAS; PERO COMUNIDAD NACIONAL SIGUE OPONIÉNDOSELE

A diario vemos en televisión nacional cómo la empresa minera Barrick que se apronta a explotar PASCUA LAMA -con la anuencia de funcionarios gubernamentales- sigue comprándole la conciencia a algunos connacionales. Limpia su sucia imagen y trayectoria -que han dejado en otros continentes- con spot donde hacen aparecer “felices ciudadanos” ya disfrutando de la “quimera del oro”, de sus importantes inversiones.
Sin embargo, el rechazo de la opinión pública nacional que ha ido irrumpiendo y mostrando, informando al país -cosa que no hace el gobierno- de lo que significará explotar los yacimientos de oro a CAMBIO DE LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO de esta transnacional. Precisamente a raíz de la ACCIÓN CIUDADANA -que ayer se hizo patente, efectiva en muchas ciudades del país con una masiva protesta, ha ido “haciendo cambiar los planes de explotación”.
Como decíamos, ayer por ejemplo uno de los pocos parlamentarios “que da la cara por las causas ciudadanas”, el Senador Nelson Avila encabezó una marcha en la ciudad de Vallenar, de protesta hacia la empresa Barrick como contra los que se están vendiendo por “un puñado de dólares”.
Hoy, Barrick está “estudiando” explotar los yacimientos que yacen bajo los Glaciales Toro 1, Toro 2 y Esperanza, ya no “trasladándolos, sino “subterráneamente”.
Seguiremos atentos a las acciones que se están organizando y para ello participaremos durante el sábado y domingo, en Santiago, de jornadas donde se tratarán los diversos problemas que están ocurriendo a nivel nacional.

EMISARIO SUBMARINO
Llevaremos a esa instancia, los intentos de la empresa sanitaria ESSBÍO por imponer la construcción de un Emisario Submarino, proyecto que pese a estar “stand by” -según la misma empresa- ante el rechazo ciudadano pichilemino; pues hay indicios y algunas informaciones que nos indican que no debemos bajar la guardia. Porque el poder de todas formas quiere imponerse con la complicidad de aquellos políticos que defecan “bolitas de menta”, gracias al alimento especial que reciben.
Por tanto ellos no están preocupados. Somos la mayoría, personas comunes y corriente quienes estamos dando la lucha para que se construya en nuestra comuna una Planta de Tratamientos de Aguas Servidas, como corresponde, y que permita usar las aguas ya tratadas, en regadío y áreas verdes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!