Campeonato nacional open de surf

Con pleno éxito y una muy buena organización culminó el Campeonato Nacional Open de Surf -convocado por el Club de Surf “Pichilemu”- realizado los días 6, 7 y 8 de diciembre recién pasado, y donde en una estrecha final, finalmente la serie expertos, se la adjudicó el deportista Diego Medina, de la V Región, siguiéndolo muy de cerca en puntaje, el crédito local Ramón Navarro; recibiendo cada uno 400 y 300 mil pesos, respectivamente.
En tercer lugar, quedó Cristián Merello con 200 mil pesos y Felipe Martínez -la revelación- con 100 mil pesos por su cuarto lugar; aparte de varios premios adicionales, como los trofeos respectivos, ropa y accesorios deportivos.
En el campeonato participaron deportistas de varias regiones, además de algunos extranjeros, como argentinos, brasileños y norteamericanos, todos los cuales, incluyendo a créditos nacionales y locales fueron quedándose en las mangas clasificatorias.
En tanto en la serie Sub 14, los ganadores fueron: Leo Acevedo, Cristian González, José Navarro y Matías Galaz, en primer, segundo , tercer y cuarto lugar, respectivamente. Todos ellos recibieron medallas, dinero en efectivo y accesorios deportivos.
Un premio especial recibió el más peneca de los competidores: Nicolás Vargas Guajardo, hijo de Ignacio Vargas Celis. Como asimismo, se entregaron distinciones a integrantes del comité organizador como a colaboradores en distintas funciones, que sin ser relevantes son, a la vez muy importantes para que todo resulte bien.
El campeonato contó con el auspicio del municipio local, de organizaciones gremiales, sindicales, de empresarios, instituciones como la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, empresas como la ACHS, entre muchas otras, como del Movimiento Artístico Cultural “Arte de Pichilemu” que incluyó a la actividad deportiva en su afiche promocional de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en el próximo verano 2003.
Por otra parte, se contó con el apoyo de importantes medios de comunicación, como de TVN, Canal 13, Megavisión, como también Radio Chilena y Bío-Bío, ambas de Santiago. Y, por supuesto, la Radio “Entre Olas” del balneario pichilemino.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!