111 años cumple la comuna de Pichilemu

Con un completo programa de actividades la comuna pichilemina conmemorará su 111° aniversario, que fuera creada el 22 de diciembre del año 1891, junto a 195 comunas en el país, decreto que firmara el Presidente Jorge Montt y su Ministro del Interior, Manuel Irarrázaval.
De hecho el propio Campeonato Nacional Open de Surf dio el inicio y proseguirá con la entrega de Subsidios Habitacionales a los comités de Vivienda “Agustín Ross, “El Esfuerzo” y “Jesús Obrero”, el día 12, a las 12 horas en la Pista Municipal. El mismo día y en el mismo lugar, a las 20 horas se realizará el 2° Encuentro Artístico Cultural Juvenil e Infantil.
Continuando el 13, a las 12 horas, en la Sala “Agustín Ross” con el Lanzamiento Oficial de la Temporada Estival 2003. Y el mismo día, a las 18 horas, se inauguran los trabajos de Canalización y Pavimentación de la calle Los Cardenales, una obra que se concretó gracias al tesón y trabajo de la Junta de Vecinos “Pavez Polanco”.
Las actividades siguen el 15, a las 18 horas, en Cardonal de Panilonco donde se inaugurará el Complejo Deportivo de esa localidad rural, una obra con aportes de Chiledeportes ex Digeder -a través del Gobierno Regional- y aportes municipales.
Prosiguen el día 19 con la inauguración de dos escuelas rurales: La primera, en la localidad de Quebrada del Nuevo Reino y de Espinillo, a las 16 horas y 18 horas, respectivamente.
El 20, 21 y 22 se realizará el Campeonato Abierto de Tenis “Copa 111 Años”, desde las 15 horas, en las canchas del Bosque Municipal.
El día 20, además, se inaugurará la Remodelación de Av. Ortúzar, a las 19 horas; para luego frente a la Pista Municipal se efectuará una Acción de Gracias y posteriormente un Desfile Cívico en la Av. Ortúzar.
El 21, a las 15,30 horas se celebrará la Navidad de los Niños, en el Estadio Municipal. Mientras que, a las 21.30 horas, se realizará una Gran velada Artística “Aniversario de la Comuna, en la Pista Municipal. Para finalizar con un Campeonato de Fútbol, el día 22, a las 15 horas en el Estadio Municipal, donde se enfrentarán las selecciones de la Asociación de Fútbol de Pichilemu, dependiente de ANFA, con la Asociación de Fútbol Rural, dependiente de ANFUR, en un inédito encuentro, que se espera concite el interés de los deportistas y público en general.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!