Junto al mar

En la preciosa mañana del 23 de Enero de 191….. i por iniciativa de un distinguido amigo, caballero bonachon i entusiasta, formamos una carabana de diez jinetes con sus correspondientes aparejos de pesca i salimos de escursion a la bella «Isla de los Lobos.»

El mar estaba encantador varias bandadas de aves marinas reboloteaban en lontananza banqueteándose en un cardumen de peces que chisporroteaban en la superficie. Algunos lobos subian i se zambullian, alternativamente, mientras que otros talvez con sus estómagos repletos del festin, nadaban pausadamente en direccion de la isla de Topocalma famosa residencia de la familia loibina.

Ya en marcha i al enfrentar al «Gran Hotel» nos detuvieron un sacerdote i una señora anciana, los que dirijiéndose al caballero bonachon nos dejaron oir el siguiente diálogo:

Diganos, don José, ¿con qué ceca Ud. el anzuelo?

Con carne de jibia, contestó el interlocutor. I si no tiene jibia con pana de vieja; i la señora frunció el entrecejo. En este momento se metió en la conversacion un tagua-taguino rechoncho con cara de congrio colorado i algunos grados de alcohol en la cabeza, quien con aire socarron i en son de burla se dirijió a otro de la carabana pre…

Concluirá

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!