Tras la tercera jornada de la Semana Pichilemina, playa amaneció con abundante basura por carretes nocturnos

Una vez más, el término de las actividades musicales de la Semana Pichilemina dejó como saldo una extensa jornada de limpieza en el borde costero de Pichilemu, luego de que asistentes prolongaran las celebraciones en la playa durante la madrugada.

La tercera noche del evento, que contó con la presentación del artista urbano quilpueíno Sinaka, congregó a una gran cantidad de público. Sin embargo, tras el cierre del espectáculo, grupos de asistentes se trasladaron al sector de Playa Principal de Pichilemu, donde continuaron los festejos conocidos otrora como “puntillazos”.

Durante la mañana siguiente, cuadrillas de aseo de la Municipalidad de Pichilemu debieron destinar varias horas a retirar botellas, envases plásticos, latas y otros residuos esparcidos en la arena y alrededores, repitiéndose una situación que es recurrente durante esta festividad estival.

Así, lo ocurrido vuelve a instalar un problema que se repite año tras año: celebraciones multitudinarias que, tras la música y la fiesta, dejan una huella visible en el borde costero pichilemino.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla