EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Jeannette Jara reconoce derrota y felicita a José Antonio Kast tras la elección presidencial

Santiago 20 de noviembre 2025. La candidata a la Presidencia de la Republica, Jeannette Jara, ofrece punto de prensa; en el frontis del Hotel Fundaddor de la comuna de Santiago. Dragomir Yankovic/Aton Chile

La excandidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara Román, reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y envió un mensaje público al Presidente electo, José Antonio Kast, destacando el respeto por el resultado democrático y el compromiso de su sector con el país.

A través de sus redes sociales, Jara señaló que “la democracia habló fuerte y claro” y confirmó que se comunicó directamente con Kast para felicitarlo y desearle éxito por el bien de Chile, en una señal de reconocimiento institucional tras el cierre del proceso electoral.

En su mensaje, la exministra del Trabajo también tuvo palabras para quienes respaldaron su candidatura durante la campaña. “A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria”, expresó, reafirmando la continuidad del proyecto político del oficialismo más allá del resultado en las urnas.

Finalmente, Jara cerró su declaración con un llamado a la unidad y a la perseverancia de su sector: “Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho”, subrayando el rol que espera cumplir desde la oposición en el próximo ciclo político.

El gesto de la excandidata se suma a las señales de normalidad institucional tras la elección, mientras el país inicia el proceso de transición hacia el nuevo gobierno que asumirá en marzo de 2026.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas