Con cerca de 150 asistentes, vecinos y vecinas de Pichilemu, junto a dirigentes sociales, autoridades locales y representantes de comunas vecinas, realizaron este sábado un banderazo en apoyo a la candidatura presidencial de Jeannette Jara Román en el sector de La Puntilla, frente a las letras volumétricas de la ciudad.
Al encuentro llegaron también integrantes del comando local de Navidad y de Bucalemu, comuna de Paredones, quienes se sumaron a la convocatoria que marcó el inicio formal de la campaña de segunda vuelta en la provincia Cardenal Caro.
Durante la actividad intervinieron diversas autoridades, entre ellas el seremi de Economía, Darío García; el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, César Silva Caroca; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño; y el concejal Pablo Canales Saravia.
También entregaron palabras la profesora y militante comunista Marlene Mejías, oriunda de Bucalemu, una representante de Navidad, y Ximena Bozo, vecina de Pichilemu, quienes destacaron la necesidad de coordinar esfuerzos entre las comunas costeras para impulsar la candidatura de Jara.
Tras los discursos, los asistentes realizaron una caminata hasta el sector de las tablas de surf, frente a la ex Gobernación Provincial, para luego retornar a La Puntilla entre cánticos, banderas y consignas de apoyo: “Es por ti, es por Chile, es Jara”.
El representante del comando provincial de Cardenal Caro, Manuel Cofré Pérez, valoró la masiva presencia de vecinos. Se mostró “profundamente satisfecho por la energía, la convicción y la unidad demostrada hoy en Pichilemu”, afirmando que “esta convocatoria refleja que la ciudadanía está comprometida con un proyecto serio, responsable y cercano a las necesidades de nuestro territorio”.
El banderazo concluyó con un llamado a participar activamente en la elección presidencial del 14 de diciembre, destacando que en Pichilemu “la segunda vuelta ya comenzó con fuerza”.






