Autoridades supervisan constitución de mesas en Pichilemu antes de las elecciones

La delegada presidencial provincial de Cardenal Caro, Josefina Toro Rodríguez, realizó durante la tarde de este sábado una visita al Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu, uno de los principales locales de votación de la comuna, para supervisar el proceso de constitución de mesas con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo 16 de noviembre.

Durante el recorrido, Toro estuvo acompañada por el mayor Víctor Baraona Osorio, jefe de la Fuerza en la circunscripción de Pichilemu, y el teniente Ignacio Díaz, delegado del local. En el lugar, la autoridad constató el funcionamiento de las mesas distribuidas en el recinto y destacó la tranquilidad con que se ha desarrollado el trabajo previo, afirmando que “se ha observado una concurrencia responsable de vocales y un despliegue eficiente del personal militar y de Carabineros”.

“Estamos visitando distintos locales para verificar en terreno cómo se está llevando a cabo la constitución de mesas, que hoy ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía. Mañana esperamos a todos y todas para ejercer su derecho a voto, recordando que es obligatorio y que habrá transporte gratuito habilitado en toda la provincia”, señaló la delegada.

Por su parte, el mayor Baraona subrayó el esfuerzo desplegado por las Fuerzas Armadas, señalando que “en esta región hemos recibimos apoyo de personal de Antofagasta para asegurar la seguridad del proceso electoral. Nuestro compromiso es que la elección se desarrolle con tranquilidad y normalidad”.

La delegada Toro añadió que el local operará con funcionarios capacitados y coordinados con el municipio y las policías para facilitar el ingreso de votantes. Recalcó, además, la importancia de que quienes no puedan votar justifiquen su ausencia, recordando que las multas por no sufragar van de 0,5 a 1,5 UTM.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla