Un grave accidente de tránsito ocurrido pasada la medianoche en la ruta I-72, a la altura del kilómetro 39 —sector cruce Ranguil—, dejó como resultado la muerte de una joven mujer de 27 años, identificada como María José Moraga Pavez (Q.E.P.D.), vecina de la comuna de Paredones.
Según informó Carabineros del Retén Lolol, dependiente de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, la colisión involucró a dos vehículos, uno de los cuales terminó completamente incendiado. Al llegar personal policial, constataron que la joven había fallecido al interior del automóvil calcinado.
El conductor del segundo vehículo, identificado como J.R.C.L., de 55 años, fue detenido por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad. Además, mantenía toda su documentación vencida. Debido a la gravedad de sus lesiones, permanece en evaluación en el Hospital de San Fernando. La Fiscalía de turno instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para esclarecer las circunstancias del fatal accidente.
Comunidad de Paredones de luto
Durante esta mañana, la Municipalidad de Paredones informó públicamente el sensible fallecimiento de María José Moraga Pavez, describiéndola como una joven “amable, sencilla y muy alegre”.
El alcalde Antonio Carvacho Vargas, el Concejo Municipal y funcionarias y funcionarios del municipio enviaron sus condolencias a la familia, especialmente a su madre, Marcela Pavez, trabajadora municipal. “Como institución y en nombre de toda nuestra comunidad, daremos todo el apoyo a su familia en este difícil momento”, expresaron.
“Vuela alto María José, que Dios y los angelitos te reciban en el cielo”, finalizó el mensaje municipal.
La tragedia ha generado profundo pesar en Paredones, donde la comunidad se mantiene consternada ante la pérdida de una joven conocida y querida. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades en este accidente que enluta a toda la comuna.






