Este martes se conoció el fallecimiento de Rómulo Carol Catalán Urzúa, quien fuera profesor, agricultor y amante del folclore local, pereciendo esta madrugada.
La Ilustre Municipalidad de Paredones, a través de su Alcalde Antonio Carvacho Vargas, junto al Concejo Municipal y funcionarias y funcionarios, expresó sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y vecinos: “Un día triste para Paredones por la partida de personas queridas como Don Carol. Fue profesor, agricultor y un amante del campo y sus tradiciones. También se desempeñó como consejero regional, dejando un valioso legado. Que Dios le dé eterno descanso a su alma y consuelo a su familia”, señaló Carvacho.
Rómulo Carol Catalán Urzúa nació el 3 de febrero de 1941 en Paredones, provincia de Colchagua, hijo de Zócimo Catalán y Mercedes Urzúa Díaz. Se casó en 1962 con Luisa Ana Lidia Rebolledo Jofré. Profesor de profesión, trabajó en el departamento de Santa Cruz y dedicó gran parte de su vida a la educación y a la vida rural, siendo también propietario del fundo Lagunillas, en Paredones.
Entre 1993 y 1997, Catalán Urzúa representó a la provincia Cardenal Caro como consejero regional de O’Higgins, cuando este cargo era designado por votación indirecta, a través de los concejales de la provincia.