Sistema frontal deja lluvias moderadas y algunas afectaciones en Cardenal Caro y Colchagua

Según el último reporte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), emitido a las 23:00 horas de este jueves 21 de agosto, el sistema frontal que afecta a la Región de O’Higgins ha dejado precipitaciones de diversa intensidad en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

En la provincia de Cardenal Caro, las comunas de Pichilemu y Navidad registran lluvias débiles sin presencia de viento, mientras que en Colchagua, localidades como Santa Cruz y San Fernando mantienen precipitaciones normales acompañadas de viento leve. En la zona cordillerana, sectores como Coya y Puente Negro reportan nevadas y acumulación de nieve en altura, lo que incluso obligó a suspender el tránsito en la Ruta H-25, en Machalí (provincia de Cachapoal), por seguridad.

Hasta la hora del informe, se contabilizan 24 personas afectadas y dos damnificados en la región, principalmente en Mostazal, donde 23 viviendas sufrieron daño menor por voladuras de techos y filtraciones de agua. En Machalí, una vivienda también tuvo daños menores, mientras que en Chépica una familia resultó damnificada tras la destrucción parcial de su vivienda por el viento.

En cuanto a los servicios básicos, se reportaron cortes de electricidad que afectaron a 3.183 clientes en distintas comunas, incluyendo San Fernando, Nancagua, Paredones y Machalí. No se han informado interrupciones en el suministro de agua potable.

SENAPRED mantiene activa la Alerta Amarilla para las provincias de Cachapoal y Colchagua, además de la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico y por marejadas anormales en la costa, mientras continúan las mesas técnicas de coordinación y monitoreo en toda la región.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla