Empresa invita a sus clientes a ayudarle a cobrar bien
Con la frescura de quien cobra sin pestañear, la CGE salió este lunes a “aclarar” las súbitas alzas que han indignado a miles de usuarios en la zona centro-sur del país.
Según la empresa, el problema no se debe a un abuso ni a un error propio, sino a que la firma que contrataban para leer medidores se quedó corta de compromiso con sus trabajadores, obligando a CGE a hacer lo que mejor sabe: estimaciones. Así, para un grupo de clientes, la boleta de julio llegó “piadosamente baja” porque se calculó con meses de menor consumo, y ahora en agosto llega el “ajuste de cuentas” con intereses emocionales incluidos.
La compañía, con tono magnánimo, “lamenta las molestias” y ofrece un innovador sistema de autorregulación: que los propios clientes manden la lectura actual de su medidor para que la empresa vea “si corresponde” ajustar lo que ya cobró.
Mientras tanto, CGE insiste en que todo se ajusta a la normativa y agradece a los medios y autoridades por hacerle notar que, tal vez, cobrar de más a miles de hogares en plena crisis económica no era la mejor idea.
En resumen: si su boleta le llegó inflada, no se preocupe, fue solo una subestimación previa, y ahora la empresa le invita cordialmente a pagar lo que realmente consumió… o algo parecido.