La comuna de Paredones se encuentra en pleno proceso de evacuación preventiva de su zona costera, tras la alerta de tsunami decretada para todo el litoral de O’Higgins luego del terremoto de magnitud 8,8 en Rusia.
El alcalde Antonio Carvacho se trasladó al sector de Bucalemu, donde las sirenas de alerta comenzaron a sonar llamando a la población a abandonar los sectores bajos.
“Ustedes pueden escuchar que al fondo se siente la alarma que está sonando, avisando que hay que resguardarse en la hora prevista para poder protegernos. Eso es lo más importante”, señaló la autoridad comunal.
Como medida preventiva, el Liceo Mirella Catalán fue habilitado como albergue temporal, para ofrecer un espacio seguro a las familias que lo necesiten. Desde el municipio recalcaron que todas las unidades de emergencia, Bomberos, Carabineros y equipos municipales están desplegados para apoyar el proceso de evacuación y resguardo de la población.
El alcalde Carvacho hizo un llamado a mantener la calma y seguir solo la información oficial: “Esté tranquila, esté tranquilo. Créale a los canales oficiales de información. Estamos todos trabajando para que esto no tenga un impacto negativo. Lo más importante es proteger su vida, la de su familia y sus bienes”, recalcó.
Además, la autoridad comunal informó que se han tomado medidas para resguardar los animales cercanos a la costa, así como embarcaciones y enseres de vecinos, destacando que “la vida es lo más importante” en esta emergencia.