Gobernador regional Pablo Silva llama a la calma y detalla medidas en Cardenal Caro

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, se refirió a la situación del borde costero tras la declaración de Alerta Roja emitida por SENAPRED, destacando la preocupación especial por las cuatro comunas del litoral: Paredones, Pichilemu, Litueche y Navidad.

“Se mantiene la alerta, en este caso, Alerta Roja para el borde costero de todo el territorio nacional. Nos preocupan las cuatro comunas del sector costero, esas son Paredones, Pichilemu, Litueche y Navidad. Por lo tanto, se ha aumentado esta alerta, Alerta Roja, para posible evacuación”, señaló.

El gobernador precisó que las evacuaciones preventivas en la región están programadas para iniciarse alrededor de las 12:00 o 12:30 horas, dependiendo de las actualizaciones de SHOA y SENAPRED: “Esa evacuación va a ser avisada por el sistema SAE y por todas las sirenas que hemos instalado hace muchos años en el secano costero”, explicó Silva.

Asimismo, reiteró el carácter preventivo de la medida, insistiendo en la importancia de la tranquilidad y la atención a los canales oficiales: “Es solamente por precaución, llamamos a la calma, pero sobre todo a estar alerta. Esto es preventivo, es por el bienestar de cada una de las personas que viven en el secano costero. Sigan muy atentos a la alarma que vamos a estar entregando pasado el mediodía”, concluyó.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla