EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Costa de Cardenal Caro se mantiene en alerta de tsunami tras amplitud de 2,5 metros en Boyeruca

La provincia Cardenal Caro continúa bajo alerta de tsunami, luego del terremoto 8,8 registrado en Kamchatka, Rusia, mientras se monitorea la evolución del fenómeno en la costa central de Chile. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que en la estación de Boyeruca, el punto de medición más cercano a la provincia, se registró una amplitud de 2,5 metros, la más alta del país.

Durante la jornada, la evacuación preventiva se desarrolló de forma ordenada, aunque se produjeron comentarios críticos por el cierre temporal del acceso a Pichilemu, que se extendió por alrededor de seis horas. La medida se adoptó debido a que el sector de Puente Negro, por donde inicia la ruta 90, se considera zona inundable.

Las autoridades recalcan que la alerta se mantendrá vigente hasta que SENAPRED la cancele. Un tsunami puede manifestarse durante varias horas y la primera ola no necesariamente es la más destructiva. Se insiste en no acercarse al borde costero y seguir únicamente los canales oficiales de información.

En paralelo, el Departamento de Educación Municipal informó que este jueves 31 de julio las clases se reanudarán en la comuna. Las escuelas urbanas abrirán a las 09:00 horas, mientras que las de Ciruelos y Cáhuil lo harán a las 09:30 horas, con transporte escolar operando una hora más tarde de lo habitual.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas