Un amplio operativo policial se desarrolló esta tarde en el Liceo Juan Pablo II de Nancagua, luego de que se recibiera una denuncia anónima sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en las dependencias del establecimiento.
Según información preliminar entregada por Carabineros, a eso de las 15:45 horas efectivos de la Tenencia de Nancagua concurrieron al recinto educacional tras un llamado telefónico de la directora del liceo. La autoridad informó que en el baño de profesores se halló una nota, supuestamente escrita por una docente, en la que se advertía haber sido testigo de que estudiantes del tercer piso mantenían un artefacto explosivo.
Ante la gravedad de la situación, Carabineros activó de inmediato los protocolos de emergencia, solicitando la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y procediendo a evacuar a los alumnos, personal docente y administrativo del recinto, con el fin de resguardar la seguridad de todos los presentes.
Al cierre de esta edición, el procedimiento aún se encuentra en desarrollo mientras personal especializado realiza las diligencias correspondientes para verificar la veracidad de la amenaza.
No se han reportado personas lesionadas ni detenidas hasta el momento.