Dos personas detenidas fue el resultado de un allanamiento simultáneo a dos domicilios en Lolol, realizado por Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal con apoyo del GOPE, en coordinación con Fiscalía Local de Santa Cruz.
Las diligencias que se venían desarrollando desde hace algunas semanas en el sector de Villa Mascaró en la comuna colchagüina, debido a antecedentes de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, permitieron materializar la entrada y registro de los inmuebles, comprobando el ilícito.
En el procedimiento, que se llevó a cabo durante aproximadamente cuatro horas, se logró la detención de dos personas, que fueron identificadas como P.A.D.C, de 30 años, con antecedentes policiales; y J.A.G.V, de 34 años, chileno, sin antecedentes.
En los domicilios se incautaron 470 gramos de cocaína, 355 gramos de marihuana elaborada, 19 gramos de hongos psilocybe, 2 unidades de fuegos de artificiales; $ 241.000 de dinero en efectivo, 3 teléfonos celulares y 2 pesas digitales, además de elementos para dosificar la droga.
Por instrucción de Fiscalía, ambos detenidos pasaron a control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Carabineros especializados del OS-7 llamó a la comunidad a denunciar hechos asociados al tráfico de droga. Al respecto, el Jefe de la Sección OS-7 Cachapoal, Capitán Juan Guzmán señaló que “existen varias instancias para realizar denuncias o entregar información de forma anónima. La denuncia es una herramienta que nos permite seguir avanzando en contra del narcotráfico ya sea en grandes o pequeñas cantidades”. En ese sentido, enfatizó que existe el Fono Denuncia 4242, el Fono Droga 135 o bien a través de la plataforma www.comisariavirtual.cl