Carabineros de la comuna de Pichilemu detuvo esta mañana a un hombre con un largo historial delictual, tras protagonizar un robo en una farmacia del centro de la ciudad. El sujeto registra 42 detenciones anteriores y fue capturado luego de una intensa persecución policial en el sector de El Llano.
Según informó el Mayor Luis Patricio Cisternas, comisario de Carabineros de Pichilemu, el individuo, acompañado de un segundo antisocial, ingresó a una farmacia ubicada en el centro de la comuna, desde donde sustrajeron diversas especies. Tras el delito, ambos huyeron del lugar, iniciándose un operativo por parte del personal policial.
Uno de los delincuentes fue divisado en El Llano, y al verse acorralado por los carabineros, ingresó ilegalmente a varios domicilios del sector en un intento por escapar, lo que motivó un amplio despliegue policial que culminó con el cercado de la cuadra y su posterior detención al interior de una vivienda.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, donde será formalizado por los delitos de robo, violación de morada y desacato, ya que se encontraba bajo una medida judicial que le prohibía ingresar a Pichilemu por el plazo de un año, tras haber sido arrestado anteriormente por el delito de hurto.
El segundo involucrado aún no ha sido ubicado, pero Carabineros continúa con las diligencias para dar con su paradero.
Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la preocupación ciudadana por la reincidencia delictual y la necesidad de medidas más efectivas para frenar la acción de delincuentes con historial reiterado.