EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Dirigentes de Navidad se suman a demanda por universidad estatal en San Antonio

_cuva

Este lunes, dirigentes sociales de diversas comunas de la provincia de San Antonio, incluyendo representantes de la comuna de Navidad, de Cardenal Caro, llegaron hasta el Palacio de La Moneda junto al diputado Tomás Lagomarsino para entregar una carta dirigida al Presidente de la República. La misiva, respaldada por más de 10.800 firmas de vecinos y vecinas, solicita que se cumpla el compromiso presidencial de instalar una universidad pública y estatal en la zona.

La propuesta, impulsada por el Comité Provincial de Educación de San Antonio (COPDE), contempla la creación de una Facultad de Salud de la Universidad de Valparaíso en el edificio del antiguo Hospital Claudio Vicuña, actualmente en desuso. Esta iniciativa busca mejorar el acceso a la educación superior en la provincia y enfrentar la escasez de profesionales de la salud.

“Estamos aquí muchos dirigentes de comunas como San Antonio y Navidad para exigir que se cumpla la promesa de tener una universidad pública permanente. San Antonio ha sido históricamente postergado en materia educativa”, señaló Sergio Alarcón, presidente de COPDE.

Miriam Catalán, secretaria del comité, recalcó que “educación y salud son deudas históricas con nuestra provincia. Este proyecto permitiría formar médicos y profesionales que se queden en el territorio, aportando directamente a nuestra comunidad”.

El diputado Tomás Lagomarsino destacó que la implementación de esta facultad permitiría no solo ofrecer formación de calidad, sino también responder estructuralmente al déficit de especialistas en salud en la región.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas