Ayer, la comisión de educación del Consejo Regional (CORE) aprobó una inversión superior a los 620 millones de pesos para la mejora de la infraestructura del Colegio Divino Maestro, tras la gestión del alcalde Cristian Pozo Parraguez y la comunidad educativa del establecimiento.
El proyecto busca mejorar las condiciones de este importante recinto escolar, que actualmente educa a 521 estudiantes, representando un 21% de la matrícula comunal total.
La directora del colegio, Daniela Sepúlveda Vargas, manifestó su satisfacción tras la aprobación de los recursos. “No solamente hoy se aprueban recursos para nuestro colegio; hoy le devuelven la dignidad a nuestra comunidad”, expresó emocionada.
Entre las principales obras que contempla el proyecto se incluyen el mejoramiento de puertas, recambio de ventanas, pintura de las fachadas exteriores e interiores, cambio de pavimentos internos, reposición del sistema de canalización de aguas lluvias, pavimentación de áreas exteriores, y la mejora de baños y camarines.
Está pendiente la aprobación en el pleno del Consejo Regional.