El pasado lunes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, recibió una solicitud de parte del Ministerio Público, para investigar el robo que afectó a una empresa de servicio de envío de encomiendas, ubicada en la Avenida Bernardo O’Higgins de la comuna de San Fernando.
De acuerdo a lo denunciado por un representante de la empresa, personal que trabaja en el lugar, llegó a trabajar el día lunes, percatándose que desconocidos habían entrado al recinto y se robaron un minibús que se encontraba cargado con paquetes avaluados en $40 millones, aproximadamente.
Tras tomar conocimiento del hecho, los detectives la BIRO Mostazal iniciaron diligencias asociadas a la ubicación del vehículo de carga, pudiendo establecer que registraba un desplazamiento por carretera a la Región Metropolitana, lo que coincidía con lo señalado por el dispositivo GPS instalado en el minibús.
Con esa información, la PDI se trasladó a la comuna de Maipú, pudiendo constatar la presencia del vehículo en el lugar, aunque sin los paquetes que tenía en su interior, razón por la cual realizaron pericias en búsqueda de posible evidencia que conduzca a la identificación de los imputados.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó devolver el minibús a la empresa propietaria, mientras que la policía civil continúa las diligencias para ubicar a los autores del robo.