Dos detenidos por microtráfico y contrabando en Chimbarongo

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Ayer por la madrugada y tras un seguimiento controlado, Carabineros Subcomisaría Chimbarongo detuvo a una pareja que intentó huir para no ser fiscalizados. Mantenían droga en el vehículo. Además la mujer estaba incumpliendo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y nocturno.

La dinámica de los hechos se gestó cuando Carabineros realizando patrullajes preventivos intentó fiscalizar un vehículo color gris en el sector de Población Pablo Neruda de la comuna con dos personas en su interior, las cuales frente a la presencia policiales huyen del sector.

Frente a ese contexto, Carabineros inicia un seguimiento controlado por calles Miraflores y Porvenir hacia el oriente, donde el conductor pierde el control del vehículo, quedando éste a un costado de la berma, momentos que ambas personas descienden del auto y arrojan lo más lejos posible una sustancia color blanca, procediéndose a la detención de ambos.

Los detenidos fueron identificados como C.A.O.G. 46 años; J Y.C.A. 18 años. Esta última mantiene dos medidas cautelares de arresto domiciliario una total y una nocturna. Mientras que el hombre tiene antecedentes sin causas vigentes. Tras la detención al conductor se le realizó el examen intoximeter arrojando 1.5 G/L en la sangre.

Así mismo se realizó registro al vehículo encontrando una bolsa de género cuyo interior mantenía 1 envoltorio transparente de nylon contenedor de una sustancia polvorienta de color blanca, la suma de $206.000 mil pesos dinero en efectivo más una pesa digital. En el maletero del auto además se encontraron 590 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas tipo americanos, siendo incautadas.

Instrucciones de Fiscal de turno ambos detenidos pasan a control de detencion durante el dia de ayer.

Se hace presente que mediante la prueba de campo correspondiente hacia la droga que lanzó al suelo el imputado y el envoltorio encontrado en el interior del movil corresponde a Clorhidrato de Cocaina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!