ChileAtiende suma nuevos puntos de atención virtual en Pumanque y Marchigüe

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende inauguró dos nuevos Puntos de Atención Virtual en Pumanque, provincia de Colchagua, y Marchigüe, en la provincia Cardenal Caro.

En el tradicional corte de cinta para dar el vamos a estas dos oficinas estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro; la subdirectora (s) de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro; la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad, el seremi Jaime Chamorro, indicó que “la labor de IPS es esencial para llevar la atención al público a través de ChileAtiende, a fin de que las personas puedan acceder a todos los beneficios y resolver sus necesidades de orientación, respecto a los servicios del Estado, que tengan las vecinas y vecinos. Estos Puntos de Atención Virtual sin duda que solucionan y mejoran la calidad de vida de las personas, porque antes de este punto había que trasladarse por más de una hora para poder hacer trámites y, principalmente, porque son las personas adultas mayores quienes se beneficiarán con esta iniciativa, gracias a la impecable gestión del IPS, una institución cercana a la ciudadanía, que entrega calidez y cuidado a quienes más lo necesitan”.

Con la puesta en marcha de los puntos virtuales en Pumanque y Marchigüe el IPS aumenta su cobertura en forma permanente en 13 comunas de la Región de O’Higgins. El alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, aseguró que “estamos muy contentos, porque se concreta una solicitud que teníamos de instalar la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en la comuna. Esta es una alternativa virtual, pero que cumple con todos los estándares de una atención presencial y, lo más importante, es que da respuesta a los requerimientos de la comunidad”.

Cada Punto de Atención Virtual se ubica en dependencias del municipio respectivo, donde las personas podrán acceder por medio de la Sucursal Virtual ChileAtiende a 18 servicios o trámites del Estado. El funcionamiento es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!