Por falta de notificación, solicitud de remoción de alcalde de Placilla se tiene por “no interpuesta”

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

El Tribunal Electoral Regional de la Sexta Región ha declarado como no interpuesta, por segunda vez, la reclamación contra el alcalde de Placilla, Marcelo Andrés González Farías, por presunto “notable abandono de deberes”. La resolución, comprendida en la causa Rol N°5.134-24, fue pronunciada por el Tribunal Electoral Regional, integrado por el Ministro Jorge Fernández Stevenson y los abogados Bernarda Jeannette Soto Farías y Gastón Alejandro Bobadilla Quinteros.

A comienzos de mes, los concejales Armando Rebolledo Becerra y Paula Bustamante Pinto presentaron la reclamación contra el alcalde González, después de que una presentación anterior no prosperara debido a que no se realizaron las notificaciones requeridas por ley y la publicación en un diario de la capital regional, mismos motivos que hicieron caer esta segunda arremetida. La anterior presentación fue realizada por Rebolledo junto a las concejalas Daniela Díaz y Johanna Trejos.

En esta segunda reclamación, los concejales acusaron al alcalde de diversas irregularidades y faltas éticas, incluyendo el incumplimiento de sentencias judiciales, negligencia en el área de salud municipal, aprobación de contratos directos y compras sin escrutinio, y el uso indebido de recursos municipales para promover intereses partidistas.

El tribunal ha determinado que, al no haberse encomendado la publicación en el Diario El Rancaguino ni la notificación personal o por cédula al alcalde González, conforme al artículo 18 inciso final de la Ley Nº18.593, la presentación de los concejales no cumple con los requisitos formales y, por tanto, se tiene por no interpuesta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!