Carlos Cisterna Pavez asegura el triunfo en las primarias del pacto “Contigo Chile Mejor” en Santa Cruz

En las primarias municipales del pacto oficialista “Contigo Chile Mejor” en Santa Cruz, Carlos Cisterna Pavez ha emergido como el claro ganador. Con el 76.47% de las mesas escrutadas (26 de 34), Cisterna Pavez, exdelegado presidencial provincial en Cardenal Caro y exconcejal de Santa Cruz, ha obtenido el 54.96% de los votos, sumando 692 sufragios.

Le sigue Rossana Fátima González Vargas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con un 33.36% y 420 votos. Pedro Aladino Zúñiga Poblete del Partido Comunista de Chile (PCCH) obtuvo un 11.68%, con 147 votos. La participación total en estas primarias alcanza los 1.277 votos, con 1.259 válidamente emitidos, 12 nulos y 6 en blanco.

El resultado consolida a Cisterna Pavez como el candidato del pacto Contigo Chile Mejor para las próximas elecciones municipales en Santa Cruz. Con una carrera política marcada por su rol como exdelegado presidencial y concejal, Cisterna Pavez se perfila como un fuerte contendiente para las elecciones por la alcaldía, en que probablemente se enfrente con el delfín del incumbente William Arévalo, inhabilitado para ser reelegido: Yamil Ethit, de la derecha, exconsejero regional y exgobernador de Colchagua en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Actualización: En Santa Cruz, con el 100% de las mesas escrutadas, Carlos Patricio Cisterna Pavez del Partido Socialista (PS) emerge como el claro ganador de las primarias del pacto “Contigo Chile Mejor”, obteniendo el 56.20% de los votos, lo que equivale a 961 sufragios. Le sigue Rossana Fátima González Vargas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con un 32.81%, sumando 561 votos, y Pedro Aladino Zúñiga Poblete del Partido Comunista (PCCH) con un 10.99%, obteniendo 188 votos. Con una participación total de 1.737 votos, de los cuales 1.710 fueron válidamente emitidos, 18 nulos y 9 en blanco, Cisterna Pavez se consolida como el candidato del pacto para las próximas elecciones municipales, destacando su respaldo en la comunidad santacruzana.

Carlos Cisterna Pavez expresó su agradecimiento y llamó a la unidad tras su triunfo en las primarias de Santa Cruz: “Gracias a todos y a todas por el apoyo del día de hoy con Rossana González y Pedro Zúñiga. Desde hoy comenzaremos a trabajar por un nuevo destino de Santa Cruz. ¡Qué viva la unidad!”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!