EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Avanza construcción de puentes El Monte y Yerbas Buenas en la comuna de Marchigüe

Las obras de reposición y construcción de los puentes El Monte y Yerbas Buenas en el camino I-660, comuna de Marchigüe, presentan un avance cercano al 88%. Este proyecto, financiado por la Dirección de Vialidad con una inversión de más de $4.143 millones, busca mejorar la conectividad y seguridad vial del sector.

La seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, encabezó una visita inspectiva a los trabajos, acompañada por la Delegada Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Josefina Toro, el alcalde Cristián Salinas, el Director Regional de Vialidad, Maurice Dinstrans, y dirigentes sociales de ambas localidades.

La inversión total para ambos puentes asciende a $4.143.266.428 millones, beneficiando a más de 2.000 vecinos de las localidades de Yerbas Buenas, Pihuchen, Lo Marchant, La Quebrada y La Pitra.

“La construcción de estos puentes es un paso fundamental para mejorar la infraestructura vial en nuestra región. Estas obras no solo facilitarán el tránsito seguro, sino que también impulsarán el desarrollo económico y social de Marchigüe, beneficiando directamente a sus comunidades”, destacó la seremi María de los Ángeles Latorre.

El alcalde de Marchigüe, Cristián Salinas, expresó su satisfacción con las obras: “Esta es una necesidad muy sentida por nuestras comunidades. Antiguamente, en Yerbas Buenas, había un badén, y en el sector La Quebrada, el puente estaba en malas condiciones. Ahora, con esta nueva obra, se mejora la conectividad y se da una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Las obras se enmarcan en un plan de la Dirección de Vialidad para reemplazar antiguos puentes de madera por estructuras de hormigón armado, mejorando así la seguridad vial y la conectividad en zonas rurales. El puente El Monte, de 30,1 metros de longitud, contará con dos pistas de 4,5 metros, un pasillo multipropósito de 1,5 metros y vallas peatonales. La losa de hormigón, de 22 cm de espesor, estará soportada por 4 vigas sobre una fundación profunda de 8 pilotes preexcavados de hormigón por estribo. El puente Yerbas Buenas, de 35,1 metros de longitud, también incluirá una pista bidireccional de 4,5 metros, un pasillo multipropósito de 1,5 metros y barandas peatonales.

María Cornejo Barea, presidenta de la JJ.VV. de Yerbas Buenas, señaló: “Estamos felices con el avance de las obras. Con las últimas lluvias del año pasado quedamos aislados, y este puente mejorará el acceso y la conectividad con los sectores aledaños a Marchigüe. Estamos muy agradecidos con el MOP y el Gobierno por esta inversión”.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas