Cristo Cucumides asume como nuevo seremi de las Culturas

 

Cristo Cucumides Littin ha asumido esta semana como el nuevo seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins. Con formación como actor de la Universidad de Chile y una experiencia en la administración pública y la gestión cultural, Cucumides llega a este cargo de la mano del Partido Socialista.

El nuevo seremi ha ejercido a lo largo de su carrera como director y productor de cine y televisión, además de desempeñarse como docente de teatro, escritor y director de diversos proyectos culturales y patrimoniales con enfoque territorial. Además, su experiencia en el servicio público incluye roles como Gobernador de Cachapoal y Encargado de Cultura del Gobierno Regional de O’Higgins y la Municipalidad de Palmilla. También ha prestado asesoría a la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, la llegada de Cucumides Litin no ha estado exenta de controversias. La remoción de la ex seremi Flor Ilic ha generado una fuerte polémica, especialmente después de que el Partido Socialista pidiera su salida. La destitución de Ilic, quien ocupó el cargo hasta hace poco, ha sido interpretada por algunos sectores como una decisión política más que técnica.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!