Presidente Boric en Peralillo destacó importancia de apoyar a la agricultura familiar campesina

En el marco de su visita a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que continuará esta tarde en Cachapoal, el Presidente Gabriel Boric realizó una nueva parada en Peralillo donde entregó una serie de incentivos y anunció importantes proyectos para agricultores y el mejoramiento de espacios públicos.

Acompañado por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, el gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, y el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, el presidente destacó la relevancia de apoyar a la agricultura familiar campesina. En este sentido, anunció que más de 6,500 pequeños agricultores de la región recibirán ayuda a través del Fondo de Operación Anual (FOA) de INDAP, destinada a la compra de alimentos para animales, insumos agrícolas y equipamiento básico. Esta iniciativa, que incluye a 169 beneficiarios de la comuna de Peralillo, busca fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo en la región.

Además del apoyo a través del FOA, se entregó una bonificación de casi 450 millones de pesos para el revestimiento del canal Almahue en Pichidegua, proyecto que beneficiará directamente a 291 familias agrícolas y campesinas.

El Presidente destacó también las medidas tomadas para reparar los daños causados por las crecidas de 2023 y prevenir nuevos desbordes antes del invierno. Se invirtieron más de 8 mil millones de pesos en la construcción de defensas fluviales en las comunas de Doñihue, Coinco y Coltauco, incluyendo la instalación de 30 espigones sumergidos y enrocados en la ribera del río Cachapoal.

En cuanto al mejoramiento de espacios públicos en Peralillo, se detallaron importantes proyectos ejecutados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Entre ellos, la intervención de la Villa Renacer con nuevas zonas de juego, máquinas de ejercicio, pavimentos e iluminación; la construcción de la cancha de rayuela Rinconada de Molineros; y la instalación de 256 luminarias peatonales entre el sector Puquillay y La Troya Centro.

Boric enfatizó que para su gobierno, la seguridad es un concepto amplio que incluye seguridad ciudadana, económica y social. Por ello, la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte, la cultura y la educación son parte esencial de una agenda progresista.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!