Abogado funcionario del tribunal de Pichilemu enfrentará en mayo juicio por accidente en estado de ebriedad

El abogado y funcionario del tribunal de Pichilemu, Johan Franco Muena Sánchez, enfrentará juicio oral simplificado el próximo lunes 20 de mayo de 2024, tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

El incidente tuvo lugar en octubre pasado cuando Muena Sánchez, con una tasa de alcohol de 2,44 gramos por mil en la sangre, chocó su vehículo contra otros dos automóviles en la Avenida Costanera, causando daños menores.

El abogado, además de conducir en estado de ebriedad, huyó de la escena del accidente sin detenerse y se negó a realizarse el examen de alcoholemia correspondiente. Estos hechos son considerados graves y están descritos y sancionados en la Ley de Tránsito, de acuerdo a la Fiscalía.

A pesar de la gravedad de los cargos en su contra, se espera que Muena Sánchez sea condenado a penas leves, como multas económicas y suspensión de su licencia de conducir, evitando una pena de cárcel. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, junto con una multa de 4 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por 2 años.

El juicio oral simplificado será presidido por la jueza Marcela Vittoria Hofflinger Parra en el Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Pichilemu. Se espera la comparecencia del imputado y de los testigos presenciales, así como la presentación de pruebas testimoniales y documentales por parte del Ministerio Público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!