SERVEL confirma primarias en Nancagua, Paredones, San Fernando y Santa Cruz

Este martes, el Servicio Electoral publicó en el Diario VI Región la nómina de candidaturas aceptadas y rechazadas para las primarias municipales a desarrollarse el 9 de junio próximo, confirmando primarias en una comuna de Cardenal Caro y tres de Colchagua, todas del pacto Contigo Chile Mejor.

En Nancagua se enfrentarán por representar al oficialismo el concejal Richard Cáceres Osorio, de la Democracia Cristiana, y el socialista Luis Eduardo Escanilla Gaete, quien ya ejerció el cargo por varios años y que perdiera en 2021 su reelección contra Mario Bustamante, independiente.

Paredones verá la contienda entre dos personajes. El concejal y alcalde por diecisiete años, Sammy Ormazábal López, representará al Partido por la Democracia, mientras que el independiente Emiliano Guerrero Torres, exedil y oriundo de Bucalemu, tal como Ormazábal, buscará disputar la nominación. La participación de Ormazábal está en entredicho, sin embargo, debido a su reciente inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años, sentencia apelada y que aún no se ratifica por el Tricel. El actual concejal Hernaldo Ahumada, del Partido Radical, se bajó de la elección primaria.

Por la alcaldía de San Fernando, buscarán representar a la centro izquierda cinco personas: los actuales concejales Robert Arias Solís (Partido Socialista) y Laura Martínez Balcarzel (Federación Regionalista Verde Social), la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral María José Díaz Becerra (Partido por la Democracia, hija de Enrique Díaz, involucrado en el caso Cormusaf por el que estuvo en prisión preventiva), el radical Jorge Chamorro Carrasco, y el comunista Javier Novoa Ulloa.

En Santa Cruz se aceptaron las precandidaturas alcaldicias de la demócratacristiana Rossana González Vargas y Pedro Zúñiga Poblete, comunista, ambos concejales. El SERVEL rechazó la candidatura del exconcejal y exdelegado de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, por no incluir algunos documentos, lo que puede rectificar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!