Punta de Lobos se prepara para recibir destacados surfistas en evento

El evento de surf “Lobos por Siempre” comenzó su periodo de espera en Punta de Lobos, Pichilemu. Este torneo, cuya espera se extenderá hasta el 15 de agosto, tiene como objetivo principal la conservación de la costa.

El campeonato busca una marejada perfecta con olas superiores a seis metros, reuniendo a 32 surfistas invitados y 15 alternativos, entre hombres y mujeres, para competir en las aguas de Punta de Lobos.

Entre los competidores locales destacados se encuentran figuras como Ramón Navarro, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Diego Medina, Cristián Merello, Martín Fuenzalida y Dominique Charrier. También participarán estrellas internacionales del surf como Kohl Christensen, Greg Long, Gabriel Villarán, Laura Enever y Nathan Florence.

El torneo sigue una modalidad de competencia que fomenta el espíritu de camaradería y hermandad entre los surfistas, eliminando la eliminación directa de los competidores y priorizando la búsqueda de la mejor ola del día.

Ramón Navarro, campeón y miembro del comité deportivo del certamen, destacó la importancia de “Lobos por Siempre” para medir el talento con los mejores surfistas del mundo y fomentar proyectos de conservación y sostenibilidad en la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!