DC buscará mantener sus cupos en las alcaldías de Palmilla y Placilla

El oficialismo ha presentado su lista de precandidatos que participarán en las primarias de cara a las elecciones municipales de octubre en las comunas de Placilla y Palmilla.

En Placilla, el candidato único del oficialismo es el actual alcalde en ejercicio, Marcelo González Farías. González asumió el cargo tras la muerte del exalcalde Tulio Contreras Álvarez en agosto de 2022 y ha ejercido la alcaldía durante los últimos dos años. Ahora, buscará por primera vez ser elegido alcalde a través de la vía democrática, representando la continuidad de su labor al frente de la comuna.

Por otro lado, en Palmilla, dos candidatos se retiraron y no habría primarias. El candidato único del oficialismo es el actual funcionario municipal y militante de la Democracia Cristiana (DC), Hugo Vargas Córdova. Este nombramiento presenta un cambio en la contienda electoral, en la que Vargas buscará representar los intereses del oficialismo y dar continuidad a la gestión municipal de Gloria Paredes Valdés, también demócratacristiana.

El pacto Contigo Chile Mejor, conformado por diversos partidos políticos, ha definido sus candidatos y precandidatos en otras comunas de la región, como La Estrella, Litueche, Marchigüe, Paredones, Navidad, Pichilemu, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Peralillo, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!