Ubican murciélagos con rabia en Pichilemu y Peralillo

Según el último reporte realizado por la Unidad de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud O´Higgins, dos murciélagos con rabia en las comunas de Pichilemu y Peralillo se han sumado al listado de los ocho ya confirmados por el Instituto de Salud Pública este 2024.

“Hemos tenido la confirmación de dos nuevos casos de rabia, uno en Pichilemu y el otro en Peralillo. Estamos desempeñando nuestro rol, haciendo toda la comunicación con los equipos de salud, recordándole también a la ciudadanía cómo debe manejarse una muestra de murciélago. Puntualizó la Dra. Carolina Torres, Seremi de Salud O´Higgins.

La jefa de la cartera de salud de la región además agregó que “estamos haciendo los perifocos. Debemos recordar que es parte del rol del cuidado de los animales de compañía que tengan la vacuna de la rabia al día, para así proteger y evitar que la rabia sea un problema de Salud Pública”.

Cabe destacar que si alguien encuentra un murciélago en condiciones atípicas (vuelo errático o presencia con la luz del día) con todas las precauciones indicadas se debe llevar a la oficina de Acción Sanitaria ubicada en Bueras 555 o Mujica 169 en Rancagua o en las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud en Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando. Cualquier duda puede llamar al Fono Salud Responde 600 360 7777

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!