Gobierno Regional invertirá 39 mil millones en alcantarillado para Pichilemu

Una inversión de más de 39 mil millones de pesos aprobó este miércoles el Pleno del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, en sesión N° 372 que fue presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y contó con la aprobación favorable de la totalidad de las consejeras y consejeros regionales.

El Gobernador Pablo Silva agradeció al Consejo Regional y a la Comisión que analizó el proyecto. “Es la inversión más grande que hemos tenido en la historia del Consejo Regional, con un especial énfasis que es para la capital de la Provincia Cardenal Caro. Muy orgullosos y contentos de esta noticia, donde va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pichilemu de una forma ostensible (….) seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”, afirmó Silva.

El proyecto, previo a pasar para votación de Pleno, fue analizado y votado en la Comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional. Su presidenta, Jacqueline Jorquera Reinoso, señaló que “estamos contentos y orgullosos. Esta inversión gigantesca viene a dar dignidad a las vecinas y vecinos de Pichilemu, así como también a todos los veraneantes. Necesitamos hoy día tener un Pichilemu, que es la capital del surf, con condiciones para recibir a las vecinas y vecinos de la región, así como también a los visitantes. Contenta y orgullosa que la inversión llegue a los lugares más recónditos de nuestra amada región”.

El core Jorge Vargas González, representante por Pichilemu y la Provincia Cardenal Caro, afirmó que “Pichilemu está de fiesta, una solución integral a una demanda sentida por la comuna de Pichilemu”, indicó. El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, expresó estar feliz por la aprobación de recursos. “A nombre de la comuna y de cada uno de los pichileminos y pichileminas, dar las gracias”. El alcalde agregó que “el efecto que va a generar esta inversión en Pichilemu es tremendo, no solamente por la infraestructura, sino también en cuanto a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Vuelvo a agradecer todo el esfuerzo, y también dar las gracias a mi equipo Secplac, que llevan muchos años trabajando y hoy se consolida con la inversión más grande en la historia (de la comuna)”, aseveró la máxima autoridad de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!