Estudiantes de Litueche plasman la inclusión en un mural

En un emotivo acto, estudiantes del Liceo Bicentenario El Rosario de Litueche han dejado una huella de inclusión y colaboración en su comunidad. Respaldados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), estos jóvenes han creado un mural inclusivo que destaca la importancia de visibilizar a las personas migrantes y con discapacidad.

La iniciativa surge como parte del programa Acción, impulsado por el FOSIS, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades para la vida en los hogares y promover el trabajo colaborativo entre el Estado, las organizaciones sociales y la comunidad. Este programa se enfocó en tres áreas principales: prevención, promoción y fortalecimiento, abordando temas como la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas y alcohol, la participación social, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

En una reciente ceremonia de cierre, se entregaron implementos a la comunidad, que incluyen un kit de emergencia médica, elementos para actividades culturales y deportivas, mochilas y estuches para los estudiantes, así como material didáctico para niños y niñas del sector. Todo este esfuerzo quedó plasmado en el mural, que contó con la participación activa de la comunidad escolar, apoderados y profesores.

El Director Regional Subrogante de FOSIS, Israel Olivares, expresó su satisfacción por el éxito del programa Acción y destacó la importancia de fortalecer las habilidades para la vida y fomentar el trabajo colaborativo en la comunidad. Por su parte, Valentina Carreño, encargada de convivencia escolar del Liceo Bicentenario El Rosario, agradeció el apoyo del FOSIS y resaltó el impacto positivo del programa en la comunidad, deseando que los conocimientos adquiridos perduren en la mente y corazones de los participantes.

El programa Acción, parte del Plan de Trabajo Comunitario del FOSIS, continúa fortaleciendo la cohesión social en las comunidades, promoviendo una participación activa y colaborativa entre todos los sectores involucrados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!