El Parque Ross de Pichilemu se prepara para una transformación significativa

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya ha enviado al Consejo Regional un ambicioso proyecto de diseño para el mejoramiento del Parque Ross. Esta propuesta busca revitalizar y embellecer esta icónica área verde con una inversión estimada en 121 millones de pesos.

El Parque Ross, declarado Monumento Histórico en 1988, ha sido seleccionado como prioridad para recibir esta importante inversión. El proyecto de diseño, elaborado en colaboración con la Municipalidad de Pichilemu, tiene como objetivo mejorar diversos aspectos del parque, incluyendo sus cierres perimetrales, vías peatonales, iluminación y otros elementos arquitectónicos.

El Gobernador Regional destacó la importancia de esta inversión, señalando que el Parque Ross es uno de los espacios más hermosos de la región, pero que requiere mejoras urgentes. El proyecto, que será financiado con recursos regionales, será elaborado en estrecha colaboración con la comunidad y arquitectos expertos, con el objetivo de crear un diseño espectacular que esté a la altura de una capital provincial.

El diagnóstico realizado por la Municipalidad de Pichilemu revela un deterioro generalizado en varios elementos del parque, incluyendo su cierro perimetral, circulaciones, equipamientos y mobiliario urbano. Sin embargo, también destaca los valiosos recursos naturales del lugar, como su bosque de especies nativas, senderos bordeados de palmeras y vistas panorámicas hacia la costa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!