Detienen a un sujeto por microtráfico en San Fernando

Después de dos meses de investigación, el Equipo Microtráfico Cero San Fernando, estableció que en una vivienda de la Población 11 de Septiembre, en la capital de Colchagua, se desarrollaba actividad asociada al microtráfico de droga.

Los antecedentes policiales fueron dados a conocer al fiscal a cargo de la causa, el cual gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, una orden de entrada y registro para el inmueble investigado.

Una vez que el equipo investigador recibió la orden judicial, irrumpió en la propiedad, donde fueron encontrados 134,8 gramos de cocaína base; 48,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 16,6 gramos de cannabis, droga cuyo avalúo alcanza los 3,7 millones de pesos.

La policía civil señaló que durante el procedimiento antidrogas también fue incautada una balanza digital, utilizada para dosificar la droga, y 60 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, es tercera vez, en menos de un año, que la propiedad intervenida es allanada y, en esta oportunidad, debido al hallazgo de la droga, fue detenido un hombre de 49 años de edad, con antecedentes policiales por robo con violencia, el cual no había sido detenido en los procedimientos policiales realizados anteriormente en el inmueble.

Por instrucción del fiscal de la causa, el detenido será puesto mañana a disposición el Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por el delito de microtráfico.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!