Escándalo en la PDI: director general, oriundo de San Fernando, renuncia a días de ser formalizado en caso de corrupción

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, presentó su renuncia en medio de un escándalo que sacude a la institución. La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a Muñoz por delitos relacionados con el supuesto intercambio de información clasificada.

El caso implica la presunta filtración de datos confidenciales a Luis Hermosilla, abogado central en el caso homónimo, también denominado Caso Audios, quien está bajo investigación por posibles sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los indicios de delito fueron encontrados en el celular de Hermosilla, involucrando directamente al más alto funcionario de la PDI, Sergio Muñoz.

Sergio Antonio Muñoz Yáñez, de 56 años, contaba con una destacada trayectoria policial. Nacido en San Fernando, ha ocupado diversos cargos dentro de la institución, desde la Brigada de Investigación Criminal hasta la Prefectura Metropolitana Centro Norte.

La renuncia de Muñoz ha sido aceptada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font. Conforme a la Ley Orgánica de la PDI, en su lugar asumirá como director subrogante el prefecto general Claudio González Hofstetter, el oficial de mayor antigüedad en la institución.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!