Tribunal constata pruebas que acreditarían parcialidad de Roberto Córdova al sobreseer sumario contra funcionario que era candidato

En el marco del proceso seguido en contra del exalcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, se llevó a cabo una audiencia el 12 de marzo para examinar el contenido de un pendrive rendido como prueba por la parte reclamante, representada por el abogado Iván Franzini Villanueva.

La audiencia contó con la presencia de la miembro titular del Tribunal Electoral, Bernarda Soto Farías, así como del apoderado de la parte reclamante, Iván Franzini Villanueva, y de la parte reclamada, representada por Osvaldo Ramírez Moraga, con poder delegado por Óscar Contreras Calderón.

Durante la audiencia se verificó:

  1. En el programa radial “Conversando de Nuestra Comuna”, transmitido por Radio Entreolas el 6 de marzo de 2021, el exalcalde Roberto Córdova Carreño afirmó que no se presentaría a la reelección y expresó que “la gente va a apoyar a quien yo diga que apoyemos, y va a ser don Cristian Pozo”.
  2. Se presentó un video del exalcalde Córdova, subido el 23 de marzo de 2021, en el que brinda un abierto respaldo al candidato Cristian Pozo.
  3. También se mostró un video del programa “Cóctel de Sábado”, del canal Pichilemu TV, fechado el 13 de marzo de 2021, en el que se entrevista a Cristian Pozo.

Estos elementos de evidencia podrían ser fundamentales para determinar la posible inhabilidad del exalcalde Córdova Carreño. Recordemos que el tribunal busca verificar que Córdova fue imparcial al suscribir el decreto que sobreseyó al funcionario Cristian Pozo, y que debió haberse abstenido, tal como acreditó la Contraloría.

La audiencia concluyó con la firma de todos los asistentes, mientras el Tribunal Electoral continúa evaluando las pruebas presentadas y se acerca a una resolución en este caso tan relevante para la comuna de Pichilemu.

El Tribunal también recibió en esta jornada una copia completa del expediente del sumario seguido en contra del exjefe del departamento de Salud, Cristian Pozo Parraguez, actual alcalde.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!