Continúa la controversia en Pichilemu tras polémicas declaraciones del concejal Cornejo

La polémica desatada por las controvertidas declaraciones del Concejal Héctor Cornejo en la sesión del concejo municipal de Pichilemu sigue generando fuertes reacciones en la comunidad. Esta vez, el alcalde Cristian Pozo ha salido al paso de las palabras del edil, expresando su más absoluto rechazo y solidaridad con la comunidad educativa del Colegio Divino Maestro.

En una publicación en redes sociales, el alcalde Pozo lamentó las declaraciones de Cornejo, señalando que estigmatizan a una comunidad educativa y denostan el trabajo de un equipo de docentes, asistentes de la educación y auxiliares, quienes se esfuerzan constantemente por apoyar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna. Además, el alcalde destacó el importante rol que el colegio juega en la educación y desarrollo de numerosas familias pichileminas.

Pozo también anunció que analizará jurídicamente los comentarios expuestos para tomar las acciones legales que sean necesarias, con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.

Por su parte, el funcionario del colegio, Rodrigo Córdova Seguel, respondió a las declaraciones de Cornejo cuestionando los supuestos récords de delincuencia asociados al colegio y desafiándolo a presentar pruebas concretas que respalden sus afirmaciones.

En medio de este escenario, la municipalidad de Pichilemu publicó un vídeo titulado “Nuestra solidaridad con el colegio Divino Maestro y sus comunidades”, en el cual la directora del establecimiento, Daniela Sepúlveda Vargas, defendió la labor del colegio y expresó su gratitud hacia la comunidad por su apoyo.

La controversia parece estar lejos de llegar a su fin, mientras los diferentes actores involucrados continúan expresando sus opiniones y posiciones respecto a este tema.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!