Polémica por comentarios de concejal de Pichilemu sobre colegio y los “delincuentes más crueles” de la comuna

En la séptima sesión ordinaria del concejo municipal de Pichilemu, celebrada este martes, se desató una polémica tras los comentarios del concejal de derecha, Héctor Cornejo Galarce, acerca del Colegio Divino Maestro. Cornejo encendió las alarmas al expresar su preocupación por lo que llamó “récords tristes” en el establecimiento educativo.

“Tenemos que prestar atención al Colegio Divino Maestro. Lamentablemente, en ese colegio han salido los delincuentes más crueles de esta comuna”, fueron las palabras del edil, agregando: “Eso también es responsabilidad nuestra. Y es más, la responsabilidad que recae en la directora y su equipo que dirige este colegio, yo creo que es bastante grande y hay que asumirla, nosotros tenemos que entregar resultados”. Lo anterior generó revuelo entre los docentes del colegio y del gremio comunal.

Uno de los primeros en responder a los comentarios de Cornejo fue Rodrigo Córdova Seguel, excandidato a convencional constituyente por el Partido Comunista y quien labora en el colegio en cuestión, quien expresó su firme oposición: “Que se entere el concejal que no voy a dejar que barra el piso con mi escuela”, declaró.

El presidente del Colegio de Profesores comunal, Mario Rojas, también se pronunció duramente contra el concejal, respaldando el trabajo del Colegio Divino Maestro y rechazando categóricamente las palabras de Cornejo. “Expreso públicamente mi más absoluto rechazo a las opiniones emitidas por el Concejal Cornejo en la sesión de hoy del Concejo Municipal”, declaró Rojas, agregando que tales comentarios menospreciaban el esfuerzo de toda una comunidad escolar.

Rojas exigió disculpas públicas por parte del concejal, destacando la importancia de reconocer y valorar el trabajo de los docentes y del equipo directivo del colegio, así como el compromiso de las familias que confían en la educación que ofrece la institución.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!