Dos detenidos en Pichilemu por microtráfico

Tras recopilar diversos antecedentes que indicaban la venta de droga en un domicilio del sector céntrico de Pichilemu, el equipo Microtráfico Cero de la PDI de Santa Cruz montó vigilancias en el entorno de la propiedad, lo que les permitió presenciar que uno de los residentes también salía de la propiedad para comercializar droga en la modalidad de “delivery”.

Justamente en una de esas transacciones fue que los detectives controlaron al vendedor, quien fue sorprendido con droga en su poder.

En ese contexto, el personal policial solicitó al imputado una autorización voluntaria para ingresar a la propiedad vigilada, lo que les permitió encontrar más sustancias ilícitas en su poder.

De acuerdo lo señalado por la policía civil, durante el operativo fueron incautados 16 gramos de cocaína base, 4,6 gramos de cannabis y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,3 millones de pesos.

Asimismo, la PDI indicó que también incautó 10,7 gramos de ketamina y 47 mil pesos en en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fue detenida una mujer de 27 años de edad y un hombre de 23 años, el último de ellos con antecedentes policiales por homicidio frustrado, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!