Encuentran más de cuarenta plantas de marihuana en vivienda de San Fernando

Hace algunas semanas, la Fiscalía Local de San Fernando recibió antecedentes que indicaban la posible existencia de un jardín con plantas de cannabis al interior de una vivienda ubicada en el sector Polonia, en la capital de Colchagua.

Luego de recepcionar aquella información, el Ministerio Público envió una instrucción particular al Equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Fernando, para que realizara indagatorias que pudiesen establecer la veracidad del hecho, las cuales arrojaron resultados positivos, ya que los detectives concurrieron al lugar y efectuaron algunas inspecciones externas que revelaron a los policías la existencia de un cultivo en la propiedad.

La información fue dada a conocer al fiscal de la causa, el cual tramitó una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, decreto que permitió a la PDI irrumpir en el domicilio y encontrar alrededor de 40 gramos de cannabis procesada y 42 plantas de la misma especia, droga avaluada en 21,2 millones de pesos.

Como resultado del operativo policial, fueron detenidos dos hombres, residentes de la propiedad, ambos mayores de edad, con antecedentes policiales por el mismo delito, los que, por instrucción de la Fiscalía, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentaron su respectivo control de detención.

Tras finalizar el procedimiento, la policía civil dio a conocer que la vivienda investigada ya había sido intervenida en dos ocasiones anteriores, ocasiones en las que los imputados también fueron detenidos por delitos de las mismas características.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!