Presidente Boric declaró duelo nacional este lunes y martes por tragedia de la región de Valparaíso

En una visita a las zonas afectadas por los devastadores incendios en la región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric anunció el decreto de duelo nacional por dos días, expresando que es la peor tragedia desde el terremoto de 2010. “Chile entero llora y sufre a nuestros muertos”, afirmó el Mandatario desde Quilpué, destacando la solidaridad del gobierno y la población en estos momentos difíciles.

Boric detalló la magnitud de la destrucción, con más de 1300 viviendas destruidas solo en Quilpué. En Viña del Mar, la situación es aún más grave. Hay en total 56 personas fallecidas. El Presidente lideró una reunión de coordinación de emergencia en la Academia de Guerra Naval, donde se discutieron medidas para acelerar la presencia del Estado y brindar ayuda a las víctimas.

La prioridad declarada es salvar vidas y controlar los focos activos. Boric anunció que el toque de queda se mantendrá según sea necesario, con refuerzo militar en las áreas afectadas. Además, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo se utilizará como lugar de recreación y resguardo para niños afectados por la tragedia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!