Devastador incendio ha afectado a diversos locales comerciales en pleno centro de Pichilemu

Dramática es la situación que se vive en pleno centro de Pichilemu, donde un devastador incendio ha afectado a diversos locales comerciales, justamente en temporada estival.

Un siniestro iniciado en el restorán Docas, de la familia Piña Parraguez, ha destruido completamente ese local comercial, y se ha expandido a diversos otros recintos colindantes, causando gran destrucción.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hay tres personas lesionadas con quemaduras de distinta consideración, que fueron atendidas por el SAMU. El tránsito fue suspendido en calle Aníbal Pinto desde Ortúzar hasta Dionisio Acevedo. También fue interrumpido por calles Ángel Gaete y José Joaquín Aguirre.

El fuego se combate desde la parte frontal y trasera del inmueble “Docas”. Fotos: Diego Grez.

Varios miembros de la familia Piña Parraguez se encontraban en el lugar, consternados por el hecho, que consumió por completo el restorán Docas.

Una gran humareda se ve desde distintos puntos de la ciudad, un denso humo producto de la inflamación de plásticos. Además, se escucharon diversas explosiones producto de cilindros de gas inflamados.

El siniestro, de acuerdo a informaciones preliminares, se habría iniciado en la cocina del local “Docas”, y de ahí se habría expandido hacia los locales aledaños, tanto hacia el oriente como el poniente, o sea, hacia ambos costados.

En los alrededores del lugar de los hechos se ha congregado un gran número de personas, que miran impávidos el avance de las llamas.

Al lugar concurrieron todas las compañías de bomberos de Pichilemu, con gran cantidad de voluntarios que a esta hora trabajan arduamente combatiendo el incendio, que por un momento estuvo controlado, no obstante se reactivó faltando minutos para las 14 horas. En apoyo, concurren al lugar también bomberos de Paredones y Marchigüe.

Combate al incendio en el frontis del “Docas”. Fotos: Diego Grez

Los voluntarios combaten el fuego desde el frontis del “Docas”, así como de la parte trasera, a través del patio del local “Electromás”, por calle Manuel Montt.

El siniestro ha destruido varios locales, entre ellos el ex Bazar Paty (local de la familia Sarmiento) y el propio restorán “Docas”. El local “Zoco Beach”, así como la amasandería “La Lela”, en la esquina con calle Ángel Gaete, resultaron con daños.

A eso de las 14:10 horas, Bomberos comunicó que el siniestro fue controlado. Sin embargo, continúa el combate de las llamas, ya que al interior de la cocina del “Docas” volvió a inflamarse.

Bomberos se ha encontrado con un problema de agua, ya que los grifos no han dado abasto, por lo que han concurrido diversos camiones aljibe. Hubo también necesidad de agua para los voluntarios, que fue proporcionada por locatarios.

La marquesina al frontis del local “Docas” ha sido un obstáculo para el ingreso de los voluntarios de Bomberos, y trabajaron voluntarios para destruirla y facilitar el acceso.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, lamentó el siniestro y expresó en Radio Entreolas que la destrucción fue muy grande “pero el incendio está contenido en gran parte y solo falta apagar lo que hay, desde varios frentes”. “Esperamos que no tengamos mayores inconvenientes”, dijo.

“Lamentablemente estas personas han perdido su fuente laboral y es una situación muy dramática”, añadió.

Personas llegaron a ver el incendio. Fotos: Diego Grez

Noticia en desarrollo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!