Fiscal relata los hechos del femicidio que conmocionó a Pichilemu

En una tragedia que ha sacudido a Pichilemu, el fiscal jefe, Rodrigo Troncoso, proporcionó detalles estremecedores sobre el femicidio cometido en contra Tabita Lizana que culminó con el presunto autor, Jorge Ruz, gravemente herido.

Según las revelaciones del fiscal, basadas en el análisis de cámaras, Ruz atacó a su cónyuge, Tabita Lizana, por la espalda con un arma de fuego ilegalmente en su posesión, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

El ataque no se limitó a Tabita; también disparó contra otro funcionario municipal, causándole lesiones de carácter menos grave en el rostro. Tras perpetrar estos actos violentos, el propio Ruz intentó quitarse la vida.

El fiscal detalló que se disparó en la frente, ocasionándose una lesión que lo tiene actualmente en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica. Según el Hospital de Rancagua, Ruz estaría en estado de muerte cerebral.

La abogada de la Fiscalía, Teresa Valenzuela, informó que, debido al delicado estado de salud del agresor, aún no se ha formalizado la investigación en su contra. Además, se contempla la posibilidad de que, en caso de fallecer, Ruz pueda ser donante de órganos, una decisión que quedará en manos de su familia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!