Detienen a dos sujetos en Nancagua por homicidio de extranjero en mayo pasado

En mayo del año 2023, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió del Ministerio Público una orden de investigar asociada a una denuncia por la desaparición de un ciudadano extranjero de 24 años de edad, cuyo rastro se habría perdido luego de una reunión social con conocidos, en el límite de las comunas de Nancagua y Chépica.

Tras ocho meses de investigación, las indagatorias llevaron a concluir que la víctima habría sido asesinada por dos chilenos -ambos mayores de edad, con antecedentes policiales-, sujetos con quienes habría mantenido un altercado, previo a su desaparición.

A raíz de lo anterior, el fiscal de la causa gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente, las órdenes detención en contra de ambos imputados, la cuales fueron recibidas el pasado lunes por la BH Rancagua y materializada durante la madrugada de ayer por la PDI.

De manera paralela, durante de la jornada de anteayer, fueron hallados restos óseos en las cercanías del estero Chimbarongo, en la comuna de Nancagua, los que de acuerdo a la Policía de Investigaciones, podrían corresponder al ciudadano extranjero desaparecido, lo que sería confirmado o descartado luego de análisis genético encargado del Servicio Médico Legal.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención, donde se decretó la ampliación de su detención, hasta el próximo domingo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!