Carabineros entregó informe preliminar del femicidio de La Puntilla (Pichilemu)

En un informe preliminar emitido por Carabineros de Chile, se informa sobre el trágico suceso que tuvo lugar durante esta jornada en el sector de La Puntilla, Pichilemu. Según la información proporcionada, una mujer adulta, Tabita Lizana de 31 años, funcionaria de la Municipalidad de Pichilemu y encargada de labores fiscalizadoras, fue abordada por su ex cónyuge, quien le percutió un disparo, resultando en su fallecimiento en el lugar a causa de las lesiones.

Posteriormente, el agresor se autoinfligió un disparo, quedando en estado grave con riesgo vital. Además, en el incidente resultó lesionado de un disparo un funcionario que acompañaba a la víctima. Carabineros de Chile puso de inmediato los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, quien ha dispuesto la intervención de la SIP de Pichilemu y de Labocar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El procedimiento se encuentra en desarrollo.

El Mayor Marcelo Valenzuela, de la prefectura de Carabineros, proporcionó declaraciones respecto al lamentable acontecimiento: “Alrededor de las 16:30 horas, personal de servicio de Pichilemu, en La Puntilla, fue destinado a un procedimiento correspondiente a una mujer lesionada, que resultó fallecida en el lugar. En el mismo momento en que sucedieron los hechos, el agresor procedió a autoinfligirse un disparo en su rostro, quedando lesionado. Posteriormente, al llegar el SAMU, mantenía signos vitales, fue trasladado al hospital de Santa Cruz para estabilizarlo y poder sacarlo de riesgo vital. Hubo otra persona lesionada, un acompañante que era inspector municipal, que se encuentra con lesiones menos graves.”

La comunidad se encuentra consternada por este trágico episodio, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del femicidio y las circunstancias que llevaron a esta lamentable pérdida.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!