Tras clausura de WM en Pichilemu: grupo se manifestó en contra del alcalde y lo que denominan “dictadura municipal”

En la mañana de hoy, un grupo de empresarios y emprendedores de la comuna de Pichilemu llevó a cabo una manifestación en el frontis de la municipalidad, expresando su rechazo hacia el alcalde Cristian Pozo y lo que denominan “dictadura municipal”. La protesta surge como consecuencia de la reciente clausura del “Espacio WM”, un centro de eventos y restaurante en Playa Hermosa.

La convocatoria, liderada por representantes de la empresa WM, busca denunciar las decisiones que consideran erráticas e ilegales por parte de la autoridad municipal. La manifestación tenía como objetivo instar al alcalde Cristian Pozo a reconsiderar su actuar.

El detonante de la protesta fue la clausura del “Espacio WM”, medida que, según los manifestantes, carece de fundamento técnico y ha sido tomada sin consultar a la comunidad. En el marco de la manifestación, se escucharon consignas exigiendo el fin de lo que llaman “dictadura municipal”.

Eduardo Flores Catalán, gerente de operaciones de WM inversiones, expresó su descontento en el periódico El Expreso de la Costa, señalando que el alcalde ha tomado medidas perjudiciales para la mayoría de los vecinos y visitantes de Pichilemu, especialmente durante la temporada estival.

El alcalde Cristian Pozo, en Radio Entreolas, calificó la manifestación como “positiva” en un sentido democrático, “que los vecinos puedan manifestar su descontento, expresando lo que sentían, siempre resguardadas”, añadiendo que “ellos plantean una situación que dicen que no es justa, la clausura de este espacio, pero nosotros tenemos fundamentos, es porque finalmente un centro deportivo, un tremendo proyecto, se fue transformando en el tiempo en una situación que fue afectando los derechos de vida de los vecinos colindantes”.

“En el paso del tiempo empezaron a vender entradas con cover, con actividad hasta las 4 o 5 de la mañana, y se empezó a convertir en un tipo de discoteque, generando muchos problemas a los vecinos, la bulla era ensordecedora desde la calle Comercio un día a las dos de la mañana en que yo estuve”, dijo Pozo, “y nosotros desde la institucionalidad debemos actuar, ellos fueron fiscalizados muchas veces pero nunca hicieron caso de las indicaciones del municipio”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!